sábado, 5 de febrero de 2011

Hemos visto la enregía y ahora nos tocan...

UNIDAD 8:

LAS MÁQUINAS.

Como introducción al tema vamos a ver y leer esta página: Las máquinas. Haremos sus actividades también.

Leeremos el texto de la página 102 del libro de texto y realizaremos sus actividades.


Las máquinas y sus usos.

Vamos a repasar conceptos y contenidos del curso anterior: Las máquinas y sus tipos.

Para introducir este capítulo tenéis esta actividad: Fuerzas y máquinas ( pica en "Las máquinas" cuando entres ).

Después, leeremos el primer capítulo del libro de texto. Deberéis realizar un esquema conceptual de los usos de las máquinas y de sus tipos.

Las partes de una máquina.

Vamos a leer y realizar las actividades de esta página como inicio: Mecánica: las fuerzas.

Lee bien esta actividad: El interior de las máquinas ( pica en "El interior de las máquinas" cuando entres ).

Después, leeremos el segundo capítulo del libro y realizaréis un esquema sobre las partes de una máquina.

Los operadores mecánicos.

Para este capítulo vamos a utilizar esta página: El movimiento en las máquinas.
Realizad un esquema con los tipos de operadores mecánicos y contestad a las preguntas del trabajo de esta unidad.

Los avances técnicos y la sociedad.

Para este capítulo váis a realizar un trabajo en grupos en el procesador de textos OpenOffice.
Debéis elegir un invento de las direcciones que se os ofrecen más abajo y desarrollar las partes del trabajo refiriéndose a él.
Tenéis que insertar fotos.
Deberá constar de una portada y un índice.
El índice debe constar de esta partes:
1- Invento elegido: en qué consiste y su historia.
2-Principales usos.
3- Qué beneficios ha aportado al ser humano.
4-Conclusión.
5-Bibliografía.

Podéis consultar estas direcciones:
Educar.org/inventos.
Kalipedia.com
Wikipedia.org/portada.

Después, debéis imprimir el trabajo y entregarlo el día 21 de febrero.

Como consolidación del tema podéis usar esta actividad Jclic: Máquinas e inventos.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

La materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario